Los smoothies, o batidos, están muy de moda. No sólo porque son fáciles de preparar y digerir, sino porque aportan muchas vitaminas y minerales lo que los hace un complemento ideal en las dietas de adelgazamiento.

 

Te traemos esta rica receta de Batido verde de mango y miel repleta de nutrientes,  perfecta para esta época donde suben las temperaturas.  

 

 

PROPIEDADES

La combinación de la naranja, el plátano, la espinaca, el mango y la miel hacen de este Batido verde de mango y miel una potente fuente de energía. 

 

El plátano aporta al Batido verde de mango y miel muchas propiedades beneficiosas para la salud, tiene vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 ácido fólico y E. Por su alto contenido en triptófano, se le atribuyen propiedades relajantes. Los niveles de fibra y hierro que contienen los plátanos, hacen que sea un alimento energético que ayuda a regular la actividad intestinal.

 

Los cítricos tienen propiedades excelentes, destaca sobre todo su alto contenido en vitamina C. Se le atribuyen propiedades protectoras del sistema digestivo, activa el sistema inmunológico y, la elevada composición en vitamina C, hace que sea un alimento muy beneficioso para la piel.

La espinaca en este Batido verde de mango y miel, es la responsable de aportar el color verde, además de muchos nutrientes. Es rica en vitaminas A, E, y K, yodo y antioxidantes. y reconocida por su alto valor saciante.

El mango está repleto de vitamina C, es antioxidante por lo que es ideal para el cuidado de la piel.

Las propiedades de la miel son numerosas, te las explicamos aquí detalladamente 😉  

 

INGREDIENTES (1 smoothie)

  • 2 plátanos
  • 1 mango grande
  • 1- 1/2 de zumo de naranja- 3 naranjas aproximadamente
  • 1 taza de hojas de espinacas
  • 1 cuchara grande de miel
  • 3-4 cubos de hielo
 
 
 
ELABORACIÓN
 
 
Primero se preparan los plátanos, mango y cítricos, para luego introducir todos los ingredientes en una licuadora, hasta que se consiga una textura uniforme. 
 
batido_verde_miel_espinacas_

Fuente: Pinterest

 
 
Puedes regular la consistencia añadiendo más/menos zumo de frutas. 
 
 
Puedes añadir semillas de chía a este Batido verde de mango y miel para aportar fibra y proteína…además, las semillas de chía te ayudan a mantenerte lleno durante más tiempo ;)….y a disfrutar!  
 
 
 
Comparte y comenta este artículo para que más personas conozcan los maravillosos beneficios de la miel y el fantástico mundo de las abejas!!! 😉
 
 
Fuente: The Spruce

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