Ensaladas con miel para el verano

ensaladas con miel para el verano

Te proponemos cinco recetas de ensaladas con miel originales para sobrellevar mejor los calores de la época estival

Las ensaladas son uno de los platos más típicos del verano ya que son saludables, refrescan, aportan energía y permiten mucha libertad a la hora de elegir los ingredientes. 

 

Estas 5 recetas de ensaladas con miel son muy completas, con ingredientes que aportan los nutrientes necesarios para reponer las energías que se pierden tras una exposición al sol o practicando deporte con temperaturas elevadas.

Los esfuerzos realizados durante el invierno y la primavera para desterrar esos kilos de más no se pueden mandar al traste de un plumazo durante el verano.

No basta con llegar a la época estival con la figura deseada y olvidarse de la alimentación sana y saludable.

Para evitarlo, una dieta veraniega completa, refrescante y no demasiado calórica debe contar obligatoriamente con las siempre agradecidas ensaladas.

Aquí tienes la lista de 5 ricas ensaladas con miel.

 

Ensalada de atún y quinoa con miel y mostaza

 

PROPIEDADES: 

Estas ensaladas con miel son perfectas para recuperar fuerzas tras un día de playa y también para las personas que realizan deportes como el ‘running’ o el ciclismo.

La clave está en el alto contenido en proteínas de la quinoa, que además permite una fácil digestión.  Asimismo, el atún también es rico en proteínas y omega-3.

INGREDIENTES: (2 personas)

Media taza de quinoa ; 100 gramos de atún fresco; 40 gramos de rúcula; 40 gramos de tomate cherry; 1 naranja; 3 medallones de queso cabra; un puñado de nueces; aceite virgen extra. Vinagreta (3 cucharadas de vinagre balsámico; 1 cucharada de miel; 2 cucharadas de mostaza; 2 cucharadas de zumo de limón).

ELABORACIÓN:

En primera lugar se mezclan en un pequeño recipiente los ingredientes de la vinagreta y se reservan. En un bol se hace una cama de hojas de rúcula, se añade posteriormente la quinoa y después el tomate cherry y la naranja partida en dados. Finalmente se agregan las nueces.

En una sartén se sellan los medallones de queso de cabra sin aceite y posteriormente se hacen vuelta y vuelta los tacos de atún fresco con un poco de aceite de oliva. Ambos ingredientes se añaden a la ensalada y finalmente se agrega la vinagreta y se mezcla todo.

 

Ensalada de frutas con miel y jengibre

 

PROPIEDADES:

Con esta ensalada recibimos un importante aporte de vitaminas gracias a frutas como las fresas, las uvas y el kiwi, y además se aprovechan las propiedades del jengibre para aliviar cualquier tipo de malestar gástrico. Asimismo, la miel combina muy bien (maridajes) con la fruta a modo de aliño.

INGREDIENTES:

(2 personas). Medio mango pelado y troceado; 1 taza de arándanos; medio plátano cortado en trozos; 1 taza de fresas; 1 taza de uvas; 1 kiwi cortado en láminas; medio melocotón troceado; 2 cucharadas de zumo de naranja; 2 cucharadas de zumo de limón; 1 cucharada de miel; menos de media cucharada de jengibre molido.

ELABORACIÓN:

En un bol se combinan todas las frutas y en otro recipiente se hace el aliño con la miel, el jengibre y los jugos de naranja y limón. Mezclar ambos y dejar enfriar en el frigorífico durante media hora.

 

Ensalada de fruta, yogurt, miel y semillas de chía

 

PROPIEDADES:

Una vez más se aúna el potencial de la fruta fresca con los beneficios de un “superalimento” como son las semillas de chía que aportan fibra, calcio, antioxidantes y omega-3.

Estas ensaladas con miel son también ideales para recargar las pilas de una forma muy saludable.

INGREDIENTES: (2 personas)

Medio plátano; algo menos de media papaya; medio mango; 1 taza de café de uvas; 1 taza de arándanos; 1 taza de frambuesas; 2 cucharadas de copos de avena. Aliño (1 yogurt griego natural; 1 cucharada sopera de miel; 2 cucharaditas de semillas de chía).

ELABORACIÓN:

Troceamos las frutas y las mezclamos en un bol con los copos de avena. Por otro lado hacemos el aliño revolviendo bien los yogures con la miel y las semillas de chía. Unimos ambas partes, refrigeramos y estará lista la ensalada con miel.

 

Ensalada de lechuga, manzana y nueces con miel y cúrcuma

 

PROPIEDADES:

Gracias a esta ensalada el organismo recibe las vitaminas y minerales de la manzana, junto al carácter antioxidante de las nueces y a las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma.

INGREDIENTES (2 personas)

Un puñado de hojas de lechuga; 1 manzana; 1a taza pequeña de nueces; unas cuantas pasas. Vinagreta (3 cucharadas de aceite de oliva; 1 cucharada de vinagre balsámico; 1 cucharada de miel; media cucharadita de cúrcuma; sal).

ELABORACIÓN:

Lavamos la manzana, le quitamos el corazón y la troceamos sin pelar. Se mezcla con la lechuga también lavada y con las nueces peladas. Agregar las pasas. Por último, realizar la vinagreta en un recipiente aparte y añadir por encima de la ensalada al final.

 

Ensalada con brócoli, manzana y miel

 

PROPIEDADES:

El brócoli es una de las verduras con más completas, por lo que también se incluye dentro de la denominación de “superalimento”. Tiene pocas calorías, es muy adecuada en casos de colesterol elevado e hipertensión, posee un alto contenido en fibra y en vitaminas A y C. Por ello, el brócoli se convierte en un producto muy beneficioso dentro de las ensaladas con miel.

INGREDIENTES: (2 personas)

2 manojos de brócoli; media taza de almendras picadas o nueces; 1 manzana pelada cortada en cuadritos; 1 cebolla picada. Vinagreta (2 cucharadas de mostaza de Dijon; 1 cucharada de miel; 2 cucharadas de aceite de oliva; 1 cucharada de vinagre; sal; pimienta).

ELABORACIÓN:

En primer lugar se limpia el brócoli, se corta en juliana y se cuece en agua durante un par de minutos. Después de dejarlo enfriar se incorpora a una ensaladera donde añadiremos las almendras, la manzana y la cebolla. En otro recipiente se prepara el aliño y posteriormente se vierte sobre la ensalada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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