Acné, arrugas, efectos negativos del sol, infecciones cutáneas… La miel y la jalea real son dos ingredientes básicos a la hora de elaborar mascarillas caseras para la cara que ayudan a tratar tanto pieles sensibles como secas o con exceso de grasa

Los productos de la colmena son un cúmulo interminable de sorpresas, todas ellas beneficiosas para el organismo. Las virtudes de la miel y la jalea real no sólo se disfrutan con su ingesta, también si se usan como ingrediente para la elaboración de mascarillas caseras para la cara. En este blog ya hemos hecho un repaso por diez preparados para el pelo con miel y jalea real, pero también el rostro se puede beneficiar de los efectos enriquecedores de estas creaciones de las abejas.

Si hablamos de la miel, su nivel de acidez la convierte en un firme aliado para acabar con las bacterias de la piel. Por lo tanto realiza una profunda limpieza de los poros para ayudar a luchar contra el acné o las impurezas que puede presentar el rostro. Pero además, el endulzante de las abejas actúa como hidratante en pieles secas y permite que la cara tenga más brillo y, por lo tanto, rejuvenezca.

Por su parte, las propiedades de la jalea real van en esa misma línea de aportar hidratación y nutrientes. En periodos de estrés y cansancio, este producto no sólo otorga energía al organismo, también devuelve al rostro un aspecto más saludable y brillante gracias a la aplicación de alguna de las mascarillas que os proponemos en este artículo.

Con estos mimbres, no cabe duda de que la miel y la jalea real son excelentes ingredientes a la hora de elaborar mascarillas caseras para la cara. Repasamos diez de las más efectivas para rejuvenecer y regenerar la piel del rostro.

 

1. Mascarilla de miel, yogurt y agua de rosas

PROPIEDADES: Estas mascarillas caseras para la cara tienen un potente efecto hidratante y además reducen la inflamación en casos de ojeras u ojos hinchados.

INGREDIENTES: Media taza de miel, yogurt natural y unas gotas de agua de rosas..

ELABORACIÓN Y USO: Se pone en un recipiente la miel, se le añade el yogurt natural y las gotas de agua de rosas hasta lograr una mezcla uniforme. Una vez elaborado de aplica en el rostro de forma generosa evitando los ojos y los labios, se deja actuar durante unos 15 minutos y se retira con agua tibia. Es conveniente usar posteriormente una crema hidratante.

 

2. Mascarilla de miel y canela

PROPIEDADES: El acné es uno de los problemas más incómodos y molestos que surge en el rostro. Con estas mascarillas caseras para la cara, se combate de forma eficiente al aprovechar las propiedades antibacterianas de la miel y la canela.

INGREDIENTES: Tres cucharaditas de miel y media de canela.

ELABORACIÓN Y USO: Mezclar bien la miel y la canela y aplicar el resultado en la cara dejando actuar un mínimo de diez minutos y un máximo de treinta. Retirar con agua. No es una mascarilla recomendable para personas con pieles muy sensibles, ya que la canela puede provocar pequeñas irritaciones

 

3. Mascarilla de miel, puré de aguacate y yogurt

PROPIEDADES: Se trata de mascarillas caseras para la cara especialmente indicadas para pieles secas debido a su poder hidratante. Además, el acido láctico del yogurt suaviza la piel y estimula la producción de colágeno.

INGREDIENTES: Una cucharadita de puré de aguacate, una cucharadita de yogurt natural y una cucharadita de miel.

ELABORACIÓN Y USO: Se mezclan los tres ingredientes en un recipiente hasta lograr una combinación suave. Posteriormente se aplica sobre el rostro y se deja en él alrededor de media hora antes de lavar con agua.

 

4. Mascarilla de miel y aloe vera

PROPIEDADES: Las personas con pieles sensibles o irritadas tienen en estas mascarillas caseras para la cara una fórmula muy beneficiosa. El aloe vera calma las inflamaciones e irritaciones y la mezcla con la miel potencia sus efectos. Estamos por lo tanto ante una mascarilla idónea para usar después de una larga exposición solar.

INGREDIENTES: Dos cucharaditas de miel y una de gel de aloe vera.

ELABORACIÓN Y USO: Se mezclan ambos ingredientes y se aplican sobre el rostro, dejando que actúen durante un cuarto de hora.

 

5. Mascarilla de jalea real y yema de huevo

PROPIEDADES: La presencia de vitaminas B1, B2 y B5 en la jalea real le confieren un incuestionable poder reparador y un producto muy propicio para mantener la buena salud de la piel.

INGREDIENTES: Una yema de huevo y un gramo de jalea real.

ELABORACIÓN Y USO: Combinar muy bien la yema y la jalea real y poner en el rostro y cuello manteniendo la mascarilla durante unos veinte minutos antes de retirarla.

 

6. Mascarilla de jalea real, avena y yogurt

PROPIEDADES: La combinación de la jalea real, la avena y el yogurt actúa como hidratante de la piel de la cara propiciando que esté suave y tersa. También es una buena forma de combatir los efectos del paso del tiempo.

INGREDIENTES: Una cucharada de jalea real en polvo, una cucharada de harina de avena y un yogurt natural no azucarado.

ELABORACIÓN Y USO: Se vierten los tres ingredientes en un recipiente y se mezclan hasta lograr una pasta homogénea. Posteriormente se extiende sobre el rostro dejando actuar unos veinte minutos. Finalmente se retira con abundante agua.

 

7. Mascarilla de jalea real, huevo y aceite de almendras

PROPIEDADES: Estas mascarillas caseras para la cara están especialmente indicadas para pieles secas ya que, si se aplica con regularidad (una vez por semana) se consigue una perfecta hidratación.

INGREDIENTES: Un huevo, un gramo de jalea real y una cucharadita de aceite de almendras.

ELABORACIÓN Y USO: Mezclar todos los ingredientes hasta lograr un conjunto uniforme y con ausencia de grumos. Se aplica en la piel ligeramente húmeda y se deja trabajar unos diez minutos antes de lavar la cara..

 

8. Mascarilla con miel, cúrcuma y leche

PROPIEDADES: Las propiedades de la cúrcuma son muchas. Aparte de su uso culinario, principalmente en currys, esta especie tiene también numerosas propiedades para la piel. El efecto rejuvenecedor de la cúrcuma combinado con la hidratación de la miel y suavidad de la leche, hacen de estas mascarillas caseras para la cara un esencial en nuestro ritual de belleza con miel. La cúrcuma tiene propiedades como la de reducir rojeces y acné así como la inflamación- lo que hace de esta mascarilla un perfecto aliado contra las ojeras así como la de iluminar el rostro dejandolo limpio y fresco. 

INGREDIENTES: una cucharadita de cúrcuma, una cucharadita de miel, una cucharadita de leche (o yogurt) 

ELABORACIÓN Y USO: La combinación de la miel, la cúrcuma y la leche da como resultado una pasta cremosa que se aplica y se deja actuar un cuarto de hora. También se le puede añadir un poco de  limón si tienes la cara grasa.

PRECAUCIÓN: La cúrcuma MANCHA MUCHO, te recomendamos utilices guantes para su aplicación en la cara o bien lo apliques con una brocha.  

 

9. Mascarilla de jalea real y aguacate

PROPIEDADES: Con la mezcla de la jalea real y el aguacate conseguimos una mascarilla muy efectiva para combatir las arrugas.

INGREDIENTES: Una cucharada de jalea real y un aguacate.

ELABORACIÓN Y USO: En primer lugar hay que triturar la pulpa del aguacate para posteriormente mezclarla con la jalea real. Como se trata de una mascarilla antiarrugas, tan solo hay que cubrir las zonas donde las arrugas estén presentes y dejar actuar durante quince minutos..

 

10. Mascarilla de miel, manzana y salvia 

PROPIEDADES: Se trata de una sencilla mascarilla especialmente indicada para personas que tengan la piel grasa y sufran acné. La salvia ejerce como antibiótico y toda la mezcla tiene un efecto antifúngico que frena cualquier tipo de infección cutánea.

INGREDIENTES: Dos cucharadas de miel, una manzana y media cucharadita de salvia..

ELABORACIÓN Y USO: Retirar la piel y el corazón de la manzana y hacer un puré con el resto. Posteriormente añadir la miel y la salvia y hacer una mezcla compacta. Dejar enfriar en la nevera y aplicar en el rostro para que actúe durante veinte minutos. Retirar y aplicar una crema hidratante.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

4 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
1

Hermosa informacion

2

gracias Martin! 😉

3

Me encanta todo de la miel que todos se enteren que tanto es importante para el mundo

4

Muchas gracias por tu comentario Martín!
Así es, muy importante y compartiendo entre todos ayudamos a divulgar el mensaje! 😉

un saludo!

¿Dudas, preguntas, sugerencias?

¡Nos encantaría recibir tus comentarios!

Seguimos trabajando en cosas chulas para completar Universo Miel…pero si te gustaría que tuviéramos algo en cuenta, o simplemente darnos tu opinión…¡adelante!

Pincha aquí
Top 10 mascarillas caseras para el pelo con miel

Top 10 mascarillas caseras para el pelo con miel

La miel y la jalea real aportan nutrientes, vitaminas, hidratación, brillo y fuerza al cabello. Por ello son ingredientes fundamentales para realizar mascarillas caseras para el pelo efectivas. Os proponemos diez recetas diferentes. El cabello, junto a la piel, es la parte del cuerpo que más sufre las agresiones exteriores. Por su propia naturaleza…

Apiterapia

Apiterapia

La apiterapia es una técnica de medicina natural que consiste en utilizar los productos que fabrican las abejas, principalmente la apitoxina, su veneno, para tratar enfermedades…

POSTS RECIENTES

  • ¿Por qué no deberías cocinar ni calentar la miel?
    14 septiembre, 2017
    Una de las preguntas que mayormente recibo es si la miel puede usarse como endulzante de bebidas, postres y preparaciones en la cocina. Para responder...
  • ¿Porqué tomar miel en ayunas?
    28 agosto, 2017
    Concebimos la miel como un complemento, un añadido saludable a determinados alimentos. Esto ocurre porque cada vez la vemos más como un sustituto del azúcar....
  • La belleza de las abejas
    15 agosto, 2017
    ¿Abejas bellas? Los que no guarden demasiado cariño por estos insectos e incluso les tengan miedo pueden pensar que nos hemos vuelto locos. Pero si...
  • Guía completa del propóleo
    2 agosto, 2017
    En esta guía completa analizamos todo sobre el propóleo; qué es, cómo se toma, si tiene contraindicaciones, si es buena para los niños y embarazadas,...
  • Hidromiel- ¿qué es? ¿cómo se hace? ¿receta?
    13 julio, 2017
    Se conoce como la “bebida de los dioses”. Griegos, romanos, vikingos y bárbaros la degustaron y hoy vuelve a la palestra gracias a sus propiedades...

Información legal, uso de cookies.

UniversoMiel utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información....más info sobre cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

UNIVERSO MIEL

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

recibirás noticias, curiosidades, trucos de salud y belleza, y sorpresas! tranquil@, dosificaremos la comunicación sólo enviando lo realmente interesante! ;)

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

¡Perfecto! ;)