Panal de miel, panal de abeja o comer miel en el panal

El panal de miel, o panal de abeja, se consume como si fuera un chicle, pero sus propiedades lo han elevado a la categoría de ‘superalimento’.

La mejor forma de consumir el endulzante de las abejas en toda su pureza es sin duda en el panal de miel.

 

Hay un dicho popular que reza lo siguiente: “Del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares”. Y no le falta razón, puesto que pocas cosas se desperdician de los gorrinos para deleite de los amantes de la carne. Con las abejas, o más bien con sus creaciones, sucede exactamente lo mismo.

Todo lo que se “cuece” dentro de la colmena es aprovechable y beneficioso para el ser humano. Y en ese todo se incluye el propio panal de miel, panal de abeja, o panal que es la estructura compuesta por las celdillas hexagonales (ver la razón de que sean de esta forma en el post “las abejas y las matemáticas”) donde las abejas depositan, entre otras cosas, la miel.

 

A bote pronto, comerse un panal de miel o panal de abeja puede resultar impactante o no tan apetecible como el propio endulzante de las abejas, pero nos encontramos ante un producto muy especial. De hecho se podría calificar como un ‘superalimento’, ya que aglutina gran parte de las propiedades del resto de maravillas de la colmena como la propia miel, la jalea real, el propóleo, la cera de abejas y el polen.

Por lo tanto, las propiedades del panal de miel o panal de abeja son numerosas y potentes, lo que ha popularizado su consumo en los últimos años.

Puedes comprar panal de miel de productores locales en UNIVERSO MIEL y asegurarte así su calidad y procedencia.  

 

panal de miel

Panal de miel

 

Propiedades del panal de miel o panal de abeja

La principal ventaja de comer panal de miel radica en que el endulzante que encontramos en sus celdillas es totalmente puro. En otros artículos hemos resaltado la importancia de la pureza de la miel y de que no esté manipulada químicamente.

Pues bien, en el panal de abejas nos aseguramos que el producto de las abejas conserva toda su esencia y propiedades, puesto que las celdillas ni tan siquiera han sido abiertas.

Las propiedades del panal de miel son interminables, muchas de las cuales son comunes a la propia miel y a otros productos de la colmena. Existen estudios científicos que demuestran que la miel en panal favorece la reducción de los niveles del conocido como “colesterol malo” y potencia el “bueno”.

Además, posee efectos antioxidantes que ayudan a proteger un órgano tan delicado como es el hígado. Así se corroboró en un experimento realizado en Corea del Sur con personas que padecían de hígado graso. Durante 24 semanas consumieron este producto y, pasado este tiempo, se comprobó que mejoraron notablemente su función hepática.

Por otro lado, el consumo de panal de miel o panal de abejas también propicia una regulación adecuada del metabolismo de la glucosa en el organismo.

A todo esto hay que añadir los beneficios y propiedades que posee la miel pura en todo lo relacionado con el aparato respiratorio, la cicatrización de heridas, como fuente natural de energía y como antiséptico y antiinflamatorio natural.


Las abejas son realmente fascinantes. 

No sólo por todo lo que hacen por el medio ambiente con su polinización, la cual nos provee de 1/3 de los alimentos que consumimos, sino por su increíble organización donde cada miembro de la colmena tiene un role vital que contribuye al bien estar general de la colmena. 

Su organización y efectividad es digna de estudio y aplicable a entornos sociales, familiares y empresariales- seguro mejoraría muchísimas situaciones .

Si estás interesad@ en pasar una agradable velada aprendiendo sobre las abejas, su organización, sus productos…tenemos algo muy interesante para tí.

Sigue este enlace para más info  😉


 

Comprar panal de miel o panal de abeja

Si el consejo primordial que siempre damos a la hora de comprar productos de la colmena es acudir a apicultores locales, en el caso del panal de miel es aún más importante. El origen natural y local de este producto garantiza que no haya una nociva presencia de productos químicos con los que se haya tratado la colmena.

Por lo tanto, resulta fundamental que el panal de miel sea de apicultores locales de confianza.

El precio del panal de miel es más elevado que el del endulzante de las abejas. Una porción de 250 gramos de este producto ronda los 5-8 euros.

En UNIVERSO MIEL, puedes comprar panal de miel de apicultores locales Españoles, que ofrecen productos puros y de calidad.

 

miel en panal

miel en panal

 

 

¿Cómo se come el panal de miel? 

La forma de consumir panal de miel o panal de abejas es muy sencilla. Lo normal es introducir una pequeña porción en la boca y masticarla a modo de chicle. Cuando se haya extraído todo su jugo, los restos se tiran.

Hay personas que ingieren todo porque la cera del panal no deja de ser también comestible, pero no es lo más habitual ya que puede resultar muy pesado para el estómago.

Un buen momento para consumir panal de miel es en otoño cuando comienzan a bajar las temperaturas. De esta forma se previene al organismo de cara a los resfriados y catarros propios de esas fechas. No obstante, se puede consumir en cualquier otro momento del año y especialmente cuando se sufran procesos de congestión nasal, dolor de garanta, tos, etc.

Si te gusta la cocina, el panal de miel, o panal de abeja es un ingrediente muy versátil en la cocina. Puedes crear platos visualmente impactantes y originales.  

 

 

Comparte y comenta este artículo para que más personas conozcan los maravillosos beneficios de los productos de la colmena y el fantástico mundo de las abejas!!! 

 

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

13 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
1

hola estoy haciendo miel en panales directo en los frascos sin q el apicultor toque los panales enviaremos mas informacion

2

Mucha suerte! mil gracias por compartir y nos encantará ver tus resultados 🙂

3

Cómo se toma y para k es buena la cera de abeja

4

Gracias por tu comentario! La cera de abeja no es para consumo humano.
Si bien cuando está en un trozo de panal se puede comer, no es mala,la idea es consumir la miel. Hay personas que al ingerir la cera cuando comen miel en panal, les resulta indigesta.

5

buenos días quiero saber tienen registros sanitarios , como hacen este proceso de la miel en panal, necesita refrigeración, que tiempo tengo para consumir la miel de abeja gracias por contestar mis dudas..

6

Hola Mary! muchas gracias por tu comentario.
Todos los productos de los apicultores que venden en UNIVERSO MIEL son legales. Con sus registros sanitarios, y demás obligaciones legales para poder vender alimento al consumidor.
El proceso es el de quitar la cera, limpiar impurezas, sacar del cuadro y cortar para envasar.
Mejor conservar al aire libre, ya que las bajas temperaturas de la nevera harán que se cristalice la miel....
La miel en sí no caduca :), pero siempre se indica fecha de consumo preferente, ya que por ley hay que indicarlo y sirve también para saber fecha de cosecha.
Si necesitas algo más de info, nos dices!

7

Por Canning van a estar?si es asi por favor enviarme fecha y lugar

8

Hola Iris!
No, lo siento...estamos en España. Un saludo!

9
Emiro Contreras

Por favor estoy interesado en su comercialización en Colombia celular 3006645934

10

Necesito comprar la cera o sea el panal de la abeja como puedo contactar y donde puedo comprar

11

gracias por tu comentario Rodolfo.
Te hemos respondido por e-mail! 😉

12

hola estoy interesado conseguir miel en canal podían decirme dónde por favor gracias

13

Gracias por tu comentario Rafa 😉
Dónde estas ubicado?

un saludo!

¿Dudas, preguntas, sugerencias?

¡Nos encantaría recibir tus comentarios!

Seguimos trabajando en cosas chulas para completar Universo Miel…pero si te gustaría que tuviéramos algo en cuenta, o simplemente darnos tu opinión…¡adelante!

Pincha aquí
Miel de Acacia- guía completa

Miel de Acacia- guía completa

Su color amarillo intenso la hace inconfundible. Auténtico oro meloso que cada vez cuenta con más adeptos. Hablamos de la miel de acacia, una de las variedades más apreciadas y reconocidas por los consumidores.

Disfunción eréctil: la colmena te puede ayudar

Disfunción eréctil: la colmena te puede ayudar

La colmena es una caja de sorpresas, también te puede ayudar si padeces de disfunción eréctil. Aunque la apicultura es una actividad milenaria que lleva acompañando al ser humano desde sus orígenes, algunos regalos que nos brindan las abejas permanecen más ocultos.

Dietas con miel

Dietas con miel

A pesar de sus calorías y su alto contenido en glucosa, la miel es un perfecto complemento de las dietas de adelgazamiento como sustituta del azúcar, gracias a su origen natural y a sus demostrados beneficios y propiedades…

Miel y celiacos

Miel y celiacos

La miel puede formar parte sin ningún problema de una dieta sin gluten para celiacos. Dado que la miel orgánica carece de conservantes y aditivos que pudieran contener esta proteína, el producto de las abejas en un aliado para los que padecen esta enfermedad…

POSTS RECIENTES

  • Polen de abejas
    2 abril, 2019
    Todo sobre el polen de abeja. Qué es el polen de abeja, cómo tomarlo, propiedades y beneficios, ¿el polen engorda?, precio, tipos.
  • Miel de caña
    13 febrero, 2019
    Aunque la miel más conocida que se consume en el mundo es la elaborada por las abejas, también existe otro endulzante similar en el que...
  • Disfunción eréctil: la colmena te puede ayudar
    26 enero, 2019
    La colmena es una caja de sorpresas, también te puede ayudar si padeces de disfunción eréctil. Aunque la apicultura es una actividad milenaria que lleva...
  • Dietas con miel
    7 enero, 2019
    A pesar de sus calorías y su alto contenido en glucosa, la miel es un perfecto complemento de las dietas de adelgazamiento como sustituta del...
  • Miel y celiacos
    2 enero, 2019
    La miel puede formar parte sin ningún problema de una dieta sin gluten para celiacos. Dado que la miel orgánica carece de conservantes y aditivos...

Información legal, uso de cookies.

UniversoMiel utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información....más info sobre cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

UNIVERSO MIEL

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

recibirás noticias, curiosidades, trucos de salud y belleza, y sorpresas! tranquil@, dosificaremos la comunicación sólo enviando lo realmente interesante! ;)

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

¡Perfecto! ;)