Tomar miel en ayunas potencia sus propiedades y beneficios- al contrario de lo que sucede con el azúcar, la miel se comporta muy bien en solitario. 

 

Estamos acostumbrados a disfrutarla diluida en una taza de té, un vaso de agua con miel, en un poco de leche, como delicioso endulzante con un pedazo de requesón o incluso con una ensalada o para otorgar mayor jugosidad a una carne al horno.

Concebimos la miel como un complemento, un añadido saludable a determinados alimentos. Esto ocurre porque cada vez la vemos más como un sustituto del azúcar. Pero a diferencia de este producto, la miel se comporta extraordinariamente en solitario.

 

A nadie se le ocurre comerse una cucharada de azúcar sin más o diluir un poco en agua y bebérsela. Sin embargo, con la miel ocurre algo totalmente diferente. Tomar miel en ayunas no solo es un placer, también es una costumbre muy saludable que aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo.

Es una forma de disfrutar del endulzante de las abejas sin disfraces ni caretas. Al natural. 

Puedes comprar miel pura Española de apicultores locales aquí.

UniversoMiel_Product_top_web

 

 

¿Porqué tomar miel en ayunas?

Ingerir miel en ayunas ayuda a potenciar las propiedades de la creación de la colmena. No hay que olvidar que por cada cien gramos que ingerimos de este producto, el cuerpo recibe 75 gramos de carbohidratos, casi la cantidad que necesita diariamente el ser humano.

 

Además, cuando se realice una actividad física habitual, este nutriente se hace más necesario. Por si fuera poco, la miel es la opción más natural para aportar carbohidratos al organismo. En la composición de la miel también hallamos proteínas, calcio, potasio y algunas vitaminas. Todo esto da como resultado un “cóctel” muy provechoso para el ser humano.

 

Pero, ¿en qué se traducen todos estos tecnicismos? En un buen puñado de propiedades de la miel de abeja.

Por un lado aporta la energía necesaria para sobrellevar el día a día y también para realizar con más “gasolina” las actividades deportivas. No olvidemos que también es buena la miel para la piel debido a sus propiedades cicatrizantes y antisépticas.

 

Asimismo tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas ideales para procesos de tos, catarros y gripe.

Además, la miel natural mejora la digestión, ayuda a regular el sueño, reduce los efectos de las alergias y es un aliado del estómago para facilitar buenas digestiones y combatir el estreñimiento.

 

Todos estos beneficios de la miel se potencian tomando este producto en ayunas, ya que el organismo absorverá mejor los nutrientes.

 

 

Beneficios concretos de tomar miel en ayunas

Tenemos claro para qué es buena la miel y resulta sencillo concluir que tomarla en ayunas lo que ayuda es a potenciar sus beneficios. Tal y como vimos en el post dedicado a los remedios caseros con miel, algunos de ellos indican que el endulzante de las abejas hay que tomarlo en solitario.

 

Por ejemplo, para reducir los efectos negativos de los procesos gripales, la miel se puede combinar con naranja, canela, cúrcuma y jengibre para elaborar un preparado que se debe ingerir una vez al día en ayunas- esta combinación, además de ser de lo más saludable, te proporcionará energía. Su sabor es muy bueno también. 

 

Esto si nos centramos en una situación concreta como es un proceso gripal. Pero para el día a día basta con mezclar agua con miel y tomarla en ayunas para aprovechar el potencial del endulzante de las abejas. Si este gesto se repite cada mañana, los efectos inmediatos serán una mejora de la digestión, además de ayudar a prevenir el estreñimiento.

 

Un vaso de agua templada con miel, es sin duda uno de los remedios caseros que muchas abuelas nos recomendaban. Esta cucharada de miel diaria diluida en agua sin ningún alimento más de por medio, será una aliada del sistema inmunológico del organismo.

Si en lugar de ingerirla por el día, se hace antes de ir a dormir, ayudará a descansar mejor y a conciliar más rápidamente el sueño.

 

Aunque parezca increible, pruébalo, funciona!! Yo lo he probado y es es cierto, al tomar miel por la noche se duerme mejor. Si además escojes un tipo de miel calmante, como por ejemplo una lavanda, espliego, o azahar…mejor, ya que estas plantas medicinales tienen estas características.

 

Famosos como Tim Ferris, el escritor del famoso libro «The 4 hour work week», padecía de insomnio durante años…y desde que descubrió el efecto de tomar agua con miel por la noche…no ha parado de contarlo. Aquí puedes comprobarlo (artículo en inglés!).

 

Otros beneficios de la miel en ayunas son la eliminación de toxinas que se acumulan en el organismo, la mejora de la función del intestino y la disminución de la fatiga. Además, puede formar parte de una dieta para perder peso como sustituto del azúcar.

 

Y todo esto con un pequeño gesto. El de calentar un vaso de agua en el microondas, diluir en él una cucharada sopera de miel y tomarla lentamente y saboreando la dulzura y textura de esta maravilla de la colmena.

Puedes comprar miel pura de apicultores locales de confianza en UNIVERSO MIEL


 

Comparte y comenta este artículo para que más personas conozcan los maravillosos beneficios de la miel y el fantástico mundo de las abejas!!! 😉

Fuentes: Dr Health Benefits, Quora, Actitud Saludable, Europa Press, Mejor con Salud

1

La miel ha sido durante siglos el alimento predilecto de los reyes ...ademas previene enfermedades respiratorias...yo la consumo regularmente en bebidas o sola ...

2

que bien Roberto!! 😀

3
Beatriz Madueño

Muchas gracias por la información compre una miel cruda de sabor a flores está muy sabrosa y me di cuenta que no me altera mi sistema y la tomo con un té de manzanilla por la noche y pude dormir toda la noche gracias

4

Hola amigos hace 3 años que tomo aguamiel en ayunas , suelo tomarlo con un saquito de matecocido ,claro que muy bien me cuento

5

que bien Daniel! pues si te sienta bien...a seguir con ello! un saludo

6
Maria Pilar Juan Rodríguez

Me gusta mucho lo que he leído, procuraré seguir los consejos

7

Excelente información sobre los beneficios de la miel, procedere a consumirla en ayunas. Gracias

8
Rodolfo Hernán Ruiz Martínez

<blockquote><div><cite>Muchas gracias por su atención prestada. Sería bueno que nos dijeran la cantidad que pueda ingerir diariamente z si sobrepasar la cantidad mínima requerida por una persona o niña o niño , teniendo en cuenta la ingesta durante el día de otros carbohidratos. Muchas gracias .</cite></div></blockquote>

9

Muchas gracias por su comentario Rodolfo! Nuestro apiterapeuta colaborador recomienda una cucharada al día.
un saludo!

10

Yo la como por gusto, ahora se que tiene grandes beneficios.
Gracias por la información.

11

Genial Iván! gracias por visitarnos y sus amables palabras! 😉

12

Mas informacion de las propiedades de la miel

13

Excelente información y hoy empiezo con la cucharada de miel y agua

14

muchas gracias Argol! ya nos contará qué tal le va 😉

15

Yo uso la miel y me ayudado bastante en mi boca del estómago

16

El estómago no tiene boca, a lo que se le llama (mal llamado) "boca del estómago" el verdadero nombre es: Epigastrio.

17

Genial Sonia! La miel es maravillosa 😀

18

Me gustaría saber si es bueno tomarse una cucharada de miel de Madroño tal cual, en ayunas, osea sin mezclar con agua ni nada, mantenerla en la boca hasta que se deshaga y despues tragarla .
Saludos y gracias anticipadas.

19

Hola Isidoro! Nuestro apiterapeuta siempre recomienda tomar miel en ayunas, sea del tipo que sea, para así obtener un mayor beneficio, ya que el cuerpo absorbe mejor las propiedades. Ya nos contará qué tal le va. Un saludo!

20

Espectacular el informe. Soy de Argentina. Además les cuento que sin saber de esta info, hace algunos años quenen la mañana en vez de comer algo sólido con mi desayuno, lo que hago es: tomar matecocido con apenas un chorrito de leche y lo acompaño con jenjibre en polvo, (cantidad, media cucharadita de café),canela en polvo(1/2 cta), cúrcuma(1/2cta), sésamo molido1cucharada rasa, coco rallado 1 cucharada rasa, y lecitina granulada 1 cucharada rasa. Y me mejoró mucho el problema de la piel en mis piernas ya que tengo problemas vasculares y ahora se me aclaró la piel en esa zona que el flebólogo me había dicho que nunca iba a volver a la normaldad. pero con la ayuda del Creador y nuestra fe, todo es posible. Saludos y gracias por la info.

21

Espectacular el informe. Soy de Argentina. Además les cuento que sin saber de esta info, hace algunis añis queben la mañana en vez de comer algo sólido con mi desayuno, li que hago es: tomar matecocido con apenas un chorrito de leche y lo acompaño con jenjibre en polvo, (cantidad, media cucharadita de café),canela en polvo(1/2 cta), cúrcuma(1/2cta), sésamo molido1cucharada rasa, coco rallado 1 cucharada rasa, y lecitina granulada 1 cucharada rasa. Y me mejoró mucho el problema de la piel en mis piernas ya que tengo problemas vasculares y ahora se me aclaró la piel en esa zona que el flebólogo me había dicho que nunca iba a volver a la normaldad. pero con la ayuda del Creador nuestra de, todo es posible. Saludos y gracias por la info.

22

Espectacular el informe. Además les cuento que sin saber de esta info, hace algunis añis queben la mañana en vez de comer algo sólido con mi desayuno, li que hago es: tomar matecocido con apenas un chorrito de leche y lo acompaño con jenjibre en polvo, (cantidad, media cucharadita de café),canela en polvo(1/2 cta), cúrcuma(1/2cta), sésamo molido1cucharada rasa, coco rallado 1 cucharada rasa, y lecitina granulada 1 cucharada rasa. Y me mejoró mucho el problema de la piel en mis piernas ya que tengo problemas vasculares y ahora se me aclaró la piel en esa zona que el flebólogo me había dicho que nunca iba a volver a la normaldad. pero con la ayuda del Creador nuestra de, todo es posible. Saludos y gracias por la info.

23
Jose sanchez coronado

La miel es mejor consumirlo
En ayunas porque nos da mucha
Energia y tambien es bueno para curar la tos y la gripe .

24
Jose sanchez coronado

La miel es mejor consumirlo
En ayunas porque nos da mucha
Energia y tambien es bueno para curar la tos y la gripe .

25

Gracias por su visita Jose! La miel es antibiótico, antiséptico y sin duda aporta mucha energía. Un saludo!

26

Me gusto mucho lo leido

27

Gracias Gonzalo, nos alegra! 🙂

28
Francisco Aguilar

Tengo ciatica dolor desde la ingle y toda la pierna izquierda necesitó su concejo para mejor el dolor gracias

29
joaquin heredero marquez

Muy agradecido por la orientación tan exhaustiva sobre la miel